Skip to content Skip to footer

Preguntas Frecuentes

www.asofarmacovigilancia.org

info@asofarmacovigilancia.org
asocolombianafarmacovigilancia@gmail.com

No, si bien muchos de nuestros asociados son profesionales de la salud, todas las personas interesadas en la seguridad del uso de medicamentos se pueden asociar.
Sí, sin embargo la Asociación cuenta con convenios con otras redes de varios países, si perteneces a estas redes puedes tener los beneficios de la Asociación. Se sugiere que verifiques en las Asociaciones de tu país si tienen convenio con la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia. Si decides asociarte debes cancelar el valor en dólares a la tasa vigente en ese momento para el peso colombiano (COP)

a. Diligencia el formulario de aplicación de membresía por cada una de las personas que deseen afiliarse, el cual será revisado por la junta directiva.

b. La Asociación ofrece la opción de afiliaciones corporativas (personas jurídicas), las cuales consisten en afiliar a uno o más funcionarios de una institución, con la posibilidad de re-asignar la membresía a otro funcionario en caso de ser solicitado por la empresa. Una vez sea aprobada la afiliación por la Junta Directiva, la Asociación emitirá una carta ratificando como miembro.

c. Pagar el costo de la afiliación.

La membresía se paga anualmente, los costos para personas naturales son:

•   Técnicos, estudiantes, docentes, profesionales, pacientes: 80 .000 COP

Los costos para personas Jurídicas son:
•   Instituciones públicas 0,00
•   Asociaciones de Pacientes 150.000
•   Otras Instituciones Privadas 350.000 (Max. 2)
•   Industria Farmacéutica 800.000 (Max. 5)

La Asociación emitirá factura a nombre de la Institución/persona natural por el pago de las afiliaciones correspondientes.

– Inscripción exclusiva o prioritaria a eventos:
Algunos eventos son cerrados para Asociados, por lo cual solo si estás asociado podrás participar, otros cuentan con cupos limitados y nuestros asociados tendrán prioridad para participar en ellos.

– Descuentos en eventos: Los asociados tienen descuentos entre el 20y el 50% de los eventos que se realizan.

– Networking – relacionamiento con expertos: Expertos internacionales son miembros honorarios de la Asociación, contamos con espacios de networking para que nuestros asociados puedan interactuar con ellos.

-Participación en mesas de trabajo y en la Junta Directiva: solo nuestros asociados pueden participar en las mesas de construcción conjunta de estrategias establecidas por la Asociación para la participación en política pública y en general para impactar en el uso seguro de medicamentos en la población colombiana, así como ser directivos de la Asociación.

La Asociación ha participado en la organización de eventos a nivel internacional como el Encuentro del Capitulo Latinoamericano de la International Society of Pharmacovigilance (ISOP) y El encuentro internacional de Farmacovigilancia para las Américas.

Así mismo ha organizado eventos a nivel nacional sobresaliendo el Curso de Buenas prácticas de Farmacovigilancia y cuenta con una agenda de capacitaciones virtuales (Webinar) con expertos internacionales de muy alto nivel.

faq
¿Tienes mas preguntas?

No dudes en contactarnos